Nuevos equipamientos para el hospital Papa Francisco


21 mayo, 2020


La terapia intensiva del hospital Papa Francisco está equipada con 37 camas con respiradores y monitores para atender los pacientes con COVID19. 

La terapia intensiva del hospital Papa Francisco cuenta con 37 camas completamente equipadas con respiradores y monitores, así lo indicó el gerente general, Daniel Mamaní.

Desde el ministerio de Salud Pública se compraron 100 monitores para respiradores, los cuales son distribuidos “al hospital Papa Francisco y según las necesidades que se presenten en las restantes áreas operativas de la provincia, para fortalecer la capacidad de atención de pacientes con coronavirus”, señaló el gerente.

El funcionario indicó que además de las 37 camas en terapia intensiva, el establecimiento de salud cuenta con 36 camas ortopédicas preparadas para la atención de cuidados intermedios y 48 camas más, que se encuentran en el edificio educativo aledaño que junto con el hospital conforman el Centro de Referencia COVID19.

“Nosotros contamos con 37 camas para pacientes críticos de terapia intensiva, 36 camas de cuidados intermedios en una sala totalmente equipada con monitoreo de cámaras para tener el cuidado de cada uno de los pacientes que se asistan y 48 camas más en el anexo”, aseveró Mamaní.

Cabe destacar que en el anexo, las 48 camas son ortopédicas y se encuentran con colchones, almohadas y ropa de cama. Así también, se colocaron un equipo de RX portátil y un electrocardiograma para realizar los controles de pacientes.

Cada una de las habitaciones tiene monitoreo mediante sistema de circuitos cerrados de cámara para brindarle seguridad al paciente y al recurso humano y evitar las entradas innecesarias.

Reporte de pacientes internados

Mamaní brindó el reporte de pacientes internados en el hospital a la fecha y manifestó que “actualmente en el hospital Papa Francisco se encuentran internados 3 pacientes, 2 de ellos han contraído el virus SARS-CoV-2 (uno proveniente Río Negro y otro de El Chaltén, Santa Cruz). El tercer paciente ingresó esta mañana al nosocomio, por la activación de un protocolo y se esperan los resultados del laboratorio de virología”.

Con relación a los pacientes positivos por coronavirus, “el trabajador golondrina proveniente de la provincia de Río Negro continúa dando positivo, por lo que ayer se le hizo la prueba PCR y el resultado sigue siendo positivo, por lo tanto, dentro de 7 días o del tiempo que corresponda, tendremos que hacerle una nueva toma de muestra”, dijo el responsable del área operativa sur.

Y agregó que “el paciente está hemodinámicamente estable, compensado, asintomático y desde el punto de vista de salud mental, está contenido. Entiende lo que está pasando y está tranquilo de estar internado y cuidado en este hospital”.

Mientras que la paciente que regresó de El Chaltén, con escala en Buenos Aires, “obtuvo resultado negativo de estudio de PCR ayer y se le realizará un nuevo hisopado para evaluar el tratamiento a seguir y la fecha para dar el alta”, concluyó Mamaní.

Comentario

^