Nuevo bono de $8500 para jóvenes: cómo pedirlo


9 noviembre, 2021


El Ministerio de Desarrollo Social activó la primera etapa del programa Inclusión Joven en distintos municipios. Con pago de hasta $ 8500, ¿cómo y dónde anotarse?

Ya se encuentra disponible la inscripción al Potenciar Inclusión Joven, plan impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que entrega, a través de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), $8.500 mensuales a jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

A la par del calendario de cobros de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo y el Programa Hogar, este nuevo programa tiene como finalidad impulsar proyectos que “impacten positivamente en la comunidad”.

Para inscribirse, los interesados deberán presentar un proyecto en la institución coordinada por la Secretaría de Inclusión Social y comenzarán a contar con una asignación mensual de recursos.

Cómo acceder al bono de $8.500

Para acceder al beneficio, es obligatorio tener entre 18 y 29 años, estar en situación de vulnerabilidad y formar parte de alguna organización gubernamental, civil o institución religiosa. Además, proyecto debe presentarse ante el Municipio o la Provincia que corresponda.

Para consultas, enviar un mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Comentario

^