Se viene el eclipse más largo del siglo, ¿se podrá ver en Salta?


9 noviembre, 2021


El próximo 18 de noviembre se producirá el fenómeno denominado como el eclipse lunar más largo del siglo, además de ser el último del 2021.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el próximo 18 y 19 de noviembre se producirá el último eclipse parcial del año, que además será el más largo del Siglo XXI, con una duración de 3 horas y 28 minutos.

Similar a la “luna de sangre” vista en mayo pasado, el fenómeno presentará un color rojizo casi en su totalidad, donde la sombra de la Tierra cubrirá el 97,4% de la luna. Si la climatología lo permite, el eclipse se podrá disfrutar en varios puntos del planeta, como América del Norte y del Sur, Asia Oriental, Australia y la región del Pacífico.

En Argentina, el eclipse lunar se podrá disfrutar desde las 6:03 horas de la mañana y finalizará a las 9:47; mientras que en Europa la visibilidad será menor, ya que el eclipse iniciará sobre las 7 de la mañana, momento en el que la luna estará en la penumbra terrestre.

Según los expertos, el fenómeno podrá observarse sin la necesidad de utilizar instrumentos profesionales, aunque recomiendan que sea en un lugar oscuro, para evitar que la contaminación lumínica afecte la observación.

Comentario

^