Nuevas medidas: “Antes que los boliches, que haya clases en la Universidad”


3 octubre, 2021


Las nuevas habilitaciones en Salta trajeron opiniones encontradas. Una salteña pidió clases presenciales en la universidad antes que boliches.

El pedido de una salteña si hizo viral al ser consultada por las nuevas medidas que había tomado el Comité Operativo de Emergencias local. Si bien la situación epidemiológica en Salta permite que haya algunas extensiones horarias, otros temen que se vuelva atrás. Además se cuestionan trabas en otros ámbitos que no son los recreativos.

Ayer se conoció la noticia sobre la opcionalidad en el uso del barbijo si se trata de espacios al aire libre. Además de habilitaron los boliches hasta las 5hs, es decir como antes de la pandemia, sólo que habrá que cumplir con los protocolos aprobados para que se mantenga la medida vigente. Ante las decisiones, los salteños opinaron.

“Estoy en la universidad y me daría mucho más gusto que se habilitaran las clases presenciales, porque la presencialidad no se compara con la virtualidad”, expresó Belén una joven estudiantes del nivel universitario que reconoció que se complicó mucho. “Me parece extraño que vuelvan los boliches y no las clases presenciales”, agregó en su testimonio.

De su grupo de 16 compañeros quedaron solo 8, ya que el resto tuvo que abandonar para dedicarse a trabajar o volver a su localidad de origen. “Hay muchas trabas para el sistema educativo y no para otros rubros” apeló en vivo. Asimismo planteó que esta situación “es buena para la economía pero nos paraliza como estudiantes”.

Finalmente, Belén planteó que “Tiene que haber un equilibrio cuando se toman decisiones en el sistema político educacional económico. Los bares ya estaban abiertos, y nosotros seguimos sin clases. Supuestamente somos el futuro, pero el futuro está quedando atrás”.

Comentario

^