Nueva inscripción para cobrar $240.000 confirmada a partir de hoy: ¿dónde me anoto?


24 noviembre, 2021


Mientras Anses continúa abonando nuevas asistencias como el Complemento del Salario Familiar, y el Plan 1000 Días y por su parte, el Ministerio de Desarrollo entrega el monto de la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y pensiones no contributivas, y además diseño el Plan Mi Pieza para acompañar a mujeres de barrios populares.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió volver a abrir inscripciones para acceder hasta $240.000 destinado a mujeres que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

Sin el pago de un IFE 4Anses continúa abonando nuevas asistencias como el Complemento del Salario Familiar, y el Plan 1000 Días y por su parte, el Ministerio de Desarrollo entrega el monto de la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y pensiones no contributivas, y además diseño el Plan Mi Pieza para acompañar a mujeres de barrios populares con la entrega de una ayuda económica para mejorar sus viviendas.

Entregan hasta $240.000: quiénes pueden participar

Este jueves, aquellas mujeres que cumplan con los requisitos podrán participar del nuevo sorteo que se realizará el próximo 8 de diciembre.

Las inscripciones ya están abiertas y aquellas personas interesadas se pueden anotar hasta el 28 de noviembre. Además será necesario cumplir con ciertos requisitos.

Requisitos para inscribirse al Plan Mi Pieza

La inscripción, que se realiza a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza, apunta a sumar a aquellas mujeres que no alcanzaron a anotarse hasta el momento, mientras que aquellas que no salieron sorteadas en octubre no necesitarán hacer ningún trámite para participar del sorteo del 8 de diciembre.

Plan Mi Pieza: características

A través del programa Mi Pieza, en su primera edición que ya fue adjudicada, el Gobierno Nacional invierte 8 mil millones de pesos en una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del MDS que le entrega a las ganadoras 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50%, a través de Anses. La primera cuota, que comenzó a entregarse a principios de mes a unas 12 mujeres, está destinada al inicio de los trabajos mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Vale destacar que aquellas mujeres que salieron sorteadas en octubre no podrán volver a anotarse.

Según los datos relevados, de las 35.186 ganadoras del primer sorteo, 32.010 recibirán 240 mil pesos. La mayoría (20.135 mujeres) destinará el dinero a construir una ampliación de la vivienda; mientras que unas 3 mil lo utilizarán para mejorar el techo, y el resto (casi 9 mil mujeres) destinará el monto para más de una obra de refacción. Con respecto a las 3.176 mujeres que accedieron a la línea de 100 mil pesos, la mayoría lo destinará al mejoramiento de paredes, mientras que las otras lo destinarán al arreglo de aberturas, mejoramiento de pisos, refacciones menores de plomería y/o electricidad, o para la construcción de paredes divisorias internas.

¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?

  • NO. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se anotaron en el programa.

¿Si ya participé del primer sorteo y no salí sorteada tengo que volver a anotarme?

  • Si ya te inscribiste y no saliste sorteada en octubre, no es necesario hacer ningún otro trámite para participar del próximo sorteo.

Fuente: BAENegocios

Comentario

^