No hay barbijos en Salta: piden donaciones para los niños con cancer


5 marzo, 2020


Desde fundación H.O.P.e manifestaron que no consiguen este producto en ninguna farmacia.

La demanda de barbijos producto de la paranoia de que el virus del coronavirus pueda llegar a Salta, trajo consigo el agotamiento del stock de este producto en varias farmacias de la provincia.

Desde fundación H.O.P.e, que se abastece de barbijos para los pacientes más pequeños que necesitan de esa protección por tener un sistema inmunológico débil, manifestaron que no consiguen este producto en ninguna farmacia.

Mónica Ferro, integrante de la fundación H.O.P.e, dijo a LA GACETA: “nosotros tenemos niños y atendemos niños que la van a pasar muy mal si no consiguen un barbijo. Ellos tienen un sistema inmunosuprimido muy débil, significa que sus defensas son bajas por lo que no puede entrar a un hospital o a la calle sin algo que lo proteja de bacterias externas”.

“Yo como persona, cómo puedo ser tan egoísta de acumular barbijos por si va a entrar el coronavirus, es ilógico. Pido un llamado de conciencia porque hoy un niño lo necesita porque un barbijo es su herramienta para vivir”, reflexionó Ferro.

Son en total 70 niños que están en tratamiento en la fundación: “algunos ya pasaron los dos años, en esos casos no es tan estricto el uso de barbijos, pero si va a hacerse un control en el hospital tiene que usarlo o lo mismo si va a hacer un viaje en colectivo”, indicó Mónica Ferro.

Convocan a donar barbijos en la fundación H.O.P.e:

Hoy son ellos los que los necesitan … Seamos responsables , no compremos barbijos y los guardemos por MIEDO .Ayer en…

Posted by Monica Ferro on Saturday, February 29, 2020

FUENTE: LA GACETA SALTA

Un comentario para “No hay barbijos en Salta: piden donaciones para los niños con cancer”

  1. Jacinto dice:

    Habrá que fabricarlos y enviarlos a esterilizar.
    Los odontólogos poseen esterilizadores, y la mayoría de los hospitales.

Comentario

^