No habrá colectivos en Salta desde el mediodía

La medida se extenderá hasta mañana a las 12 y tiene un alcance nacional. 

La medida se extenderá hasta mañana a las 12 y tiene un alcance nacional. 


Anoche a última hora la Unión de Tranviarios Automotor -UTA- comunicó que realizará un paro de actividades en varias provincias, entre las que se encuentra Salta. La medida tendrá una duración de 24 horas y comenzará este mediodía. 



La adhesión del personal en la provincia se decidió de forma solidaria con los trabajadores de otros distritos que percibieron un porcentaje de los sueldos. Al menos los que prestan servicios en Saeta están al día, pero temen que los haberes de abril se liquiden en cuotas durante mayo.


Qué dice el comunicado:

“Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo. 


Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida. 


Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”. 



Esta nota habla de:

Más de Emprendedores