Jóvenes salteños hacen las compras para los que no pueden salir


12 abril, 2020


Un programa solidario de la Universidad Católica ya ayudó a 60 personas.

Bajo la consigna “Uniendo generaciones””, la Universidad Católica de Salta (Ucasal), a través de la Pastoral Universitaria, está llevando adelante una campaña de asistencia a adultos mayores, enfermos, discapacitados o familias monoparentales con hijos pequeños que en tiempos de aislamiento social obligatorio no pueden salir de sus casas para hacer sus compras diarias o para ir a la farmacia.

Guillermo Arroyo, que trabaja en el área de Pastoral Universitaria, explicó que hay 130 voluntarios entre estudiantes, personal administrativo y docentes. En la última semana, asistieron a más de 56 personas que solicitaron ayuda. “Los principales pedidos tienen que ver con compras de mercadería, frutas, verduras, remedios, pagos de servicios, gestión de recetas de medicamentos e, inclusive, retiro de donaciones para campañas de la universidad. Hay trámites que realizamos dentro de los mismos barrios y otros que son en zonas más alejadas”, explica.

ntre los voluntarios están los que trabajan en la universidad que, además de cumplir sus funciones diarias, atienden los llamados. Por otro lado, el grupo de chicos que se inscribieron para hacer los trámites que solicita la gente.

“No hay fines de semana”

Betsabé Cansinos, una de las voluntarias de programa de la Ucasal, contó: “La labor es durante todo el día, no hay horarios y tampoco fines de semanas. Estamos cuando la persona que nos necesita nos solicita ayuda. Es cansador, pero es muy gratificante saber que uno puede brindarse al otro. Y mucho más en esta situación de emergencia sanitaria. Podemos ser parte de una gran red de jóvenes, igual de entusiasmados que uno y con pilas para ayudar”.

Las personas que necesiten de este servicio solidario pueden comunicarse por teléfono con Betsabé Cancinos (3876836057), Sofía García (4392456) o Silvina López (3876831995). Ellas les pedirán a cada uno nombre, apellido, número de DNI, domicilio, barrio y el tipo de compras que precisan.


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^