Niños salteños con labio leporino podrán acceder a operaciones gratuitas


16 noviembre, 2021


Una fundación lleva adelante un trabajo integral para poder mejorar la calidad de vida de niños que padecen esta patología.

El presidente de la Fundación Aurea, el Dr Gabriel Chagra Dib, en diálogo con Fm Profesional confirmó que en dos años en el norte de la Provincia ya se realizaron cerca de 80 intervenciones quirúrgicas de labio leporino.

El especialista relató que desde 2018 realizan exitosas operaciones gratuitas para mejorar la vida de cientos de niños que padecen fisura labial y palatina. Chagra Dib señaló que una intervención privada tiene un costo aproximado de $140 mil, monto que muchas familias no pueden costear.

En esa línea, advirtió que hay un alto índice de este tipo de malformación en el norte salteño, sobre todo en Orán, y que por la falta de acceso a este tipo de cirugías los niños crecen sin recibir la atención correspondiente. Resaltó que un niño con labio leporino, puede requerir hasta tres cirugías en los primeros dos años de vida.

Finalmente, Chagra Dib destacó la importancia de poder difundir este tipo de trabajos para que lleguen más pacientes y pidió a los salteños estar atentos a un nuevo operativo que se realizará antes de fin de año.

PARA CONTACTARTE CON LA FUNDACIÓN

  • 0387 520-8690
  • https://fundacionaureasalta.org/

Fuente: Fm Profesional

Un comentario para “Niños salteños con labio leporino podrán acceder a operaciones gratuitas”

  1. Chaqueño dice:

    Felicitaciones a todos, en especial al anestesista dr humberto lopez. Saludos desde la Union Riv Banda Sur.

Comentario

^