Diputados buscan que el IPV destine un cupo del 5% para mujeres que sufren violencia


16 noviembre, 2021


Se trata de una iniciativa de la diputada Valeria Fernández y el diputado Matías Monteagudo.

Proponen establecer que el Instituto Provincial de Vivienda disponga de un cupo mínimo del 5% de las unidades habitacionales a adjudicar en cada localidad de la provincia de Salta, a aquellas mujeres que se encuentren en situaciones de violencia doméstica y de vulnerabilidad.

“Es la segunda vez que el proyecto está en el acta de labora parlamentaria, la primera vez no tuvimos la suerte de contar con los dictámenes de comisión. El proyecto es muy directo, queremos que el cupo del 5% se incluya para mujeres que son víctimas de violencia de género, que tengan la posibilidad de acceder a una vivienda”, explicó Monteagudo a InformateSalta.

El diputado indicó que estuvimos trabajando con la Oficina de Violencia de género, “en Tartagal tenemos la dirección de la mujer, me parece que es el único municipio de la provincia que posee éste organismo, están visibilizando la problemática con estadísticas. A las mujeres que sufren violencia les está costando conseguir un cupo de vivienda, muchas veces tienen que convivir con el agresor porque no tienen otra alternativa. La problemática habitacional tendría que ser prioritaria para combatir la problemática de raíz”.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^