Músicos de la Sinfónica crean un fondo para artistas en situación de vulnerabilidad


30 abril, 2020


Se trata de un fondo constituido por aportes voluntarios para ayudar a otros trabajadores independientes de la cultura y preparan otra contribución para el mes de mayo.

En tiempos de crisis, la solidaridad como respuesta. Ante la difícil realidad que viven hoy muchos trabajadores, entre ellos artesanos y artistas de nuestra provincia producto de la cuarentena por la pandemia de Covid19, los músicos y administrativos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Salta, concretaron la donación de un fondo solidario constituido por aportes voluntarios para ayudar a otros trabajadores de la cultura.

Lo recaudado se destinó a la Mesa de Coordinación del Fondo de trabajadores y trabajadoras de la Cultura integrada,  La Ventolera Espacio de Arte, Comunidad de Artistas de Salta, Comunidad Teatral Salta, Movimiento Federal de Danza, Asociación Argentina de Actores y MIAS y la Cooperativa de Artesanas de Los Toldos y el Comedor “Pan de Vida”.

Los miembros de la Orquesta transmitieron en un comunicado que en los próximos días realizan un nuevo aporte. Asimismo expresaron su orgullo de ser parte de una comunidad comprometida y solidaria, sintiéndose agradecidos del afecto y apoyo que recibieron en su historia.

Comentario

^