Murió Maradona: proponen crear un nuevo billete de $10 con la cara del Diego


26 noviembre, 2020


Cómo es la idea viral sobre el astro del fútbol que surgió en las redes sociales.

Dios está muerto“, tituló el diario francés L’Équipe en su versión papel del 26 de noviembre. Una afirmación fuerte, que marca la relevancia del astro del fútbol: la muerte de Diego Maradona sacudió al planeta entero. Ahora, en las redes sociales resurgió una vieja idea para homenajearlo: los fanáticos proponen crear un nuevo billete de $10 con su cara.

El 25 de diciembre de 2019, un usuario de Twitter (@pablocarballido) sugirió en una publicación viral que el Pibe de Oro estuviera presente en un billete de curso legal, pero de $10.000. 

​En las últimas horas, comenzó a circular en la plataforma un dibujo de un billete de fantasía: tiene la imagen de El Diego, en su versión mundialista, junto a la Copa del Mundo y su firma.

Les vengo a proponer un sueño“, escribió @SoyElProfe7 junto al billete imaginario en cuestión. Al cierre de esta nota, su tuit había superado los 16.000 “me gusta”.

Es ahora. Que el billete de $10 lleve la cara y la firma de Maradona. Que se venda en todo el mundo por 10 dólares y con eso pagamos la deuda externa. Dale @BancoCentral_AR”, afirmó un internauta en Twitter.

“Coincido totalmente en que Maradona tendría que estar en un nuevo billete de $10. No hay ni existirá nadie que represente tanto al ser argentino como Diego Armando Maradona”, opinó otra persona.

Algunos usuarios se mostraron en sintonía con la propuesta de $10.000 de @pablocarballido, alegando que el billete de $10 no tendría valor en 2021 por la situación económica que atraviesa el país.

En la actualidad, quien ilustra el billete de $10 es Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional y uno de los principales próceres que lucharon por la Independencia Argentina.

Comentario

^