Ministro Esteban sobre la cuarentena en Salta: “No podemos vivir aislados”


1 octubre, 2020


El ministro de Salud, consideró que se debe evaluar el equilibrio entre lo económico con lo sanitario-social porque el aislamiento eterno “llevará a un ahogo económico”.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, analizó al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Consideró que se debe evaluar el equilibrio entre lo económico con lo sanitario-social porque “no podemos vivir aislados”, ya que esto “llevará a un ahogo económico”.

En este sentido, recordó por Fm Aries que le pidió al gobernador Gustavo Sáenz que les de 14 días para oxigenar y rearmar el servicio de salud y poner en práctica y a funcionar toda la infraestructura para llevar adelante el combate contra el coronavirus.

Detalló que los resultados de estas semanas se van a ver de aquí a 14 días, pero resaltó que ya se ha visto una baja de casos en el sistema, lo que deviene en no estar tan tensionados a pesar de que el número de camas en terapia intensiva es alto.

Sin embargo, resaltó que es importante que la gente acompañe con concientización y responsabilidad ciudadana, respetando los protocolos y las medidas sanitarias porque “caso contrario no habrá sistema sanitario que aguante”.

Un comentario para “Ministro Esteban sobre la cuarentena en Salta: “No podemos vivir aislados””

  1. I Alicia Olarte dice:

    Me satisface mucho tener un Ministro de salud con una imagen fuerte y decidida. No lo vi en otros gabinetes y hace mucha falta en los distintos estamentos para que accione. Siempre fueron figuras muy desdibujadas.

Comentario

^