Martes lluvioso con una máxima de 29° en Salta


5 enero, 2021


Hay entre un 40% y un 70% de probabilidad de tormentas durante la tarde noche.

Los primeros días del 2021 transcurren inestables y, sobre todo, lluviosos. Arrancan con un cielo despejado que en el transcurso de las jornadas se cubren de nubes hasta que finalmente llueve. Pasó el domingo, el lunes y el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anuncia lo mismo para este martes.

La máxima alcanzará los 29° durante este martes 5 de enero, la previa a la llegada de los Reyes Magos. Si bien el cielo amaneció despejado después de un lunes con lluvia y arcoíris, se irá nublando con el correr de las horas, según el organismo nacional. Además, hay entre un 40% y un 70% de probabilidad de tormentas durante la tarde noche, que provocarán un descenso de la temperatura. La mínima será de 14° y la humedad relativa del ambiente del 91%. Se sentirán vientos del sector sudoeste a 15 kilómetros por hora.

Para el miércoles también se espera una jornada lluviosa, desde la mañana y hasta la noche, con una máxima que llegará a los 26° y una mínima de 19°. Las condiciones climáticas del jueves serán similares, con una máxima de 26°, un cielo cubierto durante la mañana y lluvia a la tarde noche. El viernes y durante el fin de semana, el clima en Salta se mantendrá inestable, y con chaparrones aislados.


Fuente: Vía Salta

Comentario

^