Con protocolo comenzó la temporada de colonias de vacaciones


5 enero, 2021


El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, inauguró la mañana de este lunes la temporada de colonia de vacaciones.

Con estrictos protocolos y menos cantidad de chicos, hoy empiezan actividades en toda la provincia: 24 municipios asistidos por el Gobierno y el resto con recursos propios.

Peña evaluó que el confinamiento y las restricciones del año generaron un clima difícil aun para los más pequeños, por eso consideró fundamental poder continuar con el programa de esparcimiento al aire libre en vacaciones.

El año pasado, cada profesor de educación física contaba con grupos de hasta 60 niños; este año no superan los 20.

El ministro fue consultado en Aries además por la temporada turística, la que hasta ahora “viene funcionando bien” y se avizora una “buena proyección para febrero”.

En tal sentido insistió y remarcó la necesidad de “entender que tenemos que cuidarnos y hay que ser precavidos con las medidas sanitarias”.

También indicó que el próximo 7 y 8 de enero se está trabajando con los municipios para la recepción del primer turista y que el sábado realizarán el lanzamiento de la temporada de verano desde San Antonio de los Cobres.

 

Comentario

^