Mañana un “anillo de fuego” cubrirá el cielo


20 junio, 2020


 La Luna pasará por delante del Sol, en alineación con la Tierra y lo ocultará parcialmente.

Desde África hasta China, pasando por India, una pequeña parte del mundo tendrá el privilegio de asistir furtivamente el domingo (en la madrugada para América Latina), en pleno solsticio de verano, a un eclipse solar excepcional del tipo “anillo de fuego”.

“Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra”, dijo Alex Young, director asociado de Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Así, la Luna pasará por delante del Sol, en alineación con la Tierra y lo ocultará parcialmente, pero dejará visible un anillo del astro rey, conocido como “círculo de fuego”.

Antes y después se podrá observar un eclipse parcial, con un desfase pero sin la formación del círculo de fuego, ya que el centro del Sol y de la Luna no estarán en la misma posición.

El anillo de fuego solo se podrá ver entre las 4:47 GMT y las 8:32 GMT y durará como mucho 1 minuto y 22 segundos. La NASA en colaboración con Google crearon un mapa interactivo para mostrar la trayectoria desde donde se verá el eclipse con las coordenadas y la duración de punto a punto.

Como en América y Europa no se podrá ver el fenómeno, se podrá seguir la transmisión en vivo. En Argentina será desde la 1:19 del domingo 21 de junio.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^