Los salteños renovaron su pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro


15 septiembre, 2021


A los pies del Monumento 20 de febrero, decenas de fieles presenciaron el pacto de fidelidad que también fue transmitido vía online y por varios canales locales.

En una tarde cálida y soleada, los salteños volvieron  a renovar el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Tras dos años de espera que provocó la pandemia, los fieles pudieron volver a mirar los rostros de sus Santos Patronos.

En una procesión atípica, sin gente siguiendo las imágenes pero con una gran cobertura de seguridad, se llevó a cabo está festividad sin inconvenientes.

Los vecinos se acercaron a las cuadras más cercanas al recorrido habitual, otros vieron pasar a las imágenes desde sus balcones, todos con canticos, alabanzas, globos y banderas.

A las 18 horas, el monseñor Mario Cargnello procedió a realizar el pacto de fidelidad, luego del tradicional discurso en el que también pidió a los Salteños “seguir cuidandose en esta pandemia” y agregó, “de ustedes depende que el año que viene volvamos a reunirnos”.

Tras la renovación de de, el Señor y la Virgen del Milagro se retiraron del Monumento camino a la Catedral Basílica de Salta.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^