Los hospitales de Salta confeccionan sus propios kits de protección


22 marzo, 2020


Por falta de insumos, no alcanzan para todo el personal. Cada hospital tiene su traje de un color diferente.

Tras directivas de gerencia, este jueves a la mañana personal del Materno Infantil se dedicó a buscar interiormente sus dotes de costureros y durante la jornada armaron distintos tipos de trajes para contener y atender a pacientes con sospechas de coronavirus.

Luego de varios intentos fallidos, prototipos e hilvanadas provisorias, a la tarde noche lograron terminarlos. La iniciativa fue porque no hay materiales para todo el personal y hay cuadros sintomatológicos que pueden saltearse el protocolo de coronavirus.

Para evitar la propagación  entre las personas que allí trabajan y las que se encuentran internadas, se tomó esta medida además de trabajar en una sala de internación para pacientes infectados.

También, cada sector se ocupa de fabricar sus propios barbijos, camisolines y cabeceras de protección, y de formar este tipo de kit para familiares de pacientes con coronavirus.

Ayer, el resto de los hospitales replicaron la iniciativa y el modelo de traje; y así lograron poner sus nuevos insumos. Compraron máquinas de coser y rollos de tela vegetal.  El hospital del Milagro cuenta con trajes de color fucsia, el Oñativia tiene color verde manzana, el Materno Infantil color naranja, color celeste para el San Bernardo y marrón para el Papa Francisco.


Fuente: Fm Profesional

2 comentarios para “Los hospitales de Salta confeccionan sus propios kits de protección”

  1. Noemi Veliz dice:

    Podrían compartir el modelo por favor!! La falta de material es a nivel nacional. Vivo en tierra del fuego….en está pelea,los que estamos en casa podemos contribuir de está manera. Por favor más información

  2. Gonzalo dice:

    Me parece muy buena idea.. auque el gobierno les tendría q a ver provicionado todos estos insumos, fue a q esta guerra la vamos a ganar💪💪💪💪👍

Comentario

^