Salta no registra nuevos casos sospechosos ni confirmados


22 marzo, 2020


La Provincia mantiene estable su situación epidemiologica

Desde el Ministerio de Salud Pública, se informa que la provincia mantiene estable su situación epidemiológica, lo que significa que no se registraron nuevos casos positivos ni sospechosos.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la cartera sanitaria reportó que son 23 los pacientes, de los cuales nueve tienen sus estudios con resultados negativos, dos tienen análisis invalidados por epidemiología, 11 son sospechosos y las muestras están en proceso en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y sólo uno fue positivo.

De los 11 sospechosos, 6 se encuentran en ésta ciudad y el resto en el interior, alojándose uno por cada localidad de las siguientes: Orán, Tartagal, Metán, Mosconi y Rosario de Lerma.

Desde Salud Pública se insta a la población a continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.


Fuente: Fm Profesional

5 comentarios para “Salta no registra nuevos casos sospechosos ni confirmados”

  1. Leo dice:

    Hola.. hay alguna medida que se tome en cuanto a los remises y taxistas que trasladan a personas del aerpuerto de salta..??? Ayer varios taxistas realizaron el traslado a personas que declararon haber estados en países de riesgo.. y por haser unos pesos realizaron el viaje hasta la provincia de jujuy. Por favor hay cosas que hay que pulir todavia..

  2. Anita dice:

    NO CELEBREMOS ANTICIPADO, ESA “ALEGRIA” LLEVA A LA GENTE A DESPREOCUPARSE Y ROMPER LA CUARENTENA
    El primer caso positivo en la provincia se confirmó el dia Martes 17
    El paciente se internó el día viernes 13
    El protocolo de gobierno contempla un análisis local que de dar negativo, da pie para enviar muestras de hisopado al Malbran.
    Si el caso es de salta capital demora 4 dias.
    Si el caso es del interior de la provincia demora 5-6 dias.
    ….
    12 de marzo – El paciente llegó a la provincia
    13 de marzo – Se interna en la clinica privada tras presentar sintomas
    17 de marzo – Se confirma Coronavirua
    ….
    Toca mirar hacia atrás, del 12 a 13 contagió en la provincia, o no, eso recién va a poder saberse el 30-31 de marzo.

    La persona contagiada el dia 12, hasta el 25-26, asintomatico va a contagiar a las personas sin saberlo.
    26-27 de Marzo va a presentar sintomas y se va a internar
    30-31 de marzo la persona va a saber fehacientemente si es negativo o positivo.
    Te imaginas si contagió a mas de una persona?
    En matemáticas nos enseñaron el diagrama de árbol… algo así.
    #QuedateEnCasa

  3. Ignacio ROMANO dice:

    Soy Policía revistando en Orán por favor sigamos haciendo este aislamiento seamos conscientes el Covid-19 No es broma entre todos Podemos nosotros desde aquí cuidando las Rutas Nacionales y Provinciales para Uds y también para nosotros juntos Unidos vamos a poder con esta pandemia Gracias

  4. Emanuel dice:

    Dos semanas mas y sabremos bien .. acuerdensen que el virus duerme en nuestra ganganta y entre 14 y 27 dias empiezan los sintomas de la gripe pero hasta eso ya hemos contagiado a mas de uno. No cantemos victoria que todo es muy prematuro .

  5. Daniel dice:

    Eso es mentira mi hermano y su familia están en cuarentena obligaría. Xq al marido de una chica que es policía y a su marido le dio positivo el coronavirus. También los compañeros de mi hermano y cuñada que son policías.. están esperando los resultados actualmente

Comentario

^