Los dos casos positivos en Salta están próximos a recibir el alta


13 abril, 2020


Los dos hombres de 50 años evolucionan favorablemente y en los próximos días recibirían el alta porque el virus no permanece en sus cuerpos.

Desde que se confirmó el primer caso de COVID-19, en Salta se realizaron 90 diagnósticos y el 89% de los casos dieron negativo.

Según las cifras de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, hasta el momento se atendieron 90 pacientes en la provincia: 80 dieron negativo, cinco de ellos descartas por epidemiología, dos en estudio y tres casos positivos. Sobre estos últimos, el primer paciente ya fue dado de alta la semana pasada mientras los dos hombres de 50 años que estuvieron en Estados Unidos y en Tailandia permanecen internados, próximos a obtener el alta por presentar dos análisis respiratorios consecutivos, de manera negativa.

Cabe recordar que las muestras para análisis de los casos en estudio son procesadas en el laboratorio de virología del hospital Señor del Milagro. Se estima que los resultados pueden conocerse hasta las primeras 48 horas desde el testeo.

Por el momento no se registran nuevos casos sospechosos en Salta.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^