Leonardo, el cometa que “rozará” la Tierra y hoy podrá verse a simple vista


12 diciembre, 2021


Según indicaron los especialistas, podrá verse en Sudamérica cuando esté en su punto más cercano con respecto a la Tierra.

El cometa C/2021A1, bautizado Leonardo por su descubridor, Gregory J. Leonard, podrá verse en Sudamérica a mediados de diciembre, entre el 12 y 14, cuando estará en su punto más cercano con respecto a la Tierra.

Qué día se podrá ver al cometa Leonardo

Los científicos no pudieron establecer una fecha exacta sobre cuándo ofrecerá su máximo esplendor porque el polvo y gas que emana son impredecibles, según se informa en una publicación de la NASA.

«Existe la posibilidad de que sea -en esas fechas- suficientemente brillante como para verlo a simple vista pero con los cometas nunca se sabe, lamentablemente», dicen los expertos en el artículo de la agencia.

Según indican los astrónomos, en las primeras dos semanas de diciembre el cometa Leonard estará al este del horizonte antes del amanecer. Durante esos días será más brillante y por eso difícil de observar.

A partir del 14 de diciembre, pasará a ser un objeto vespertino, ya que podrá verse un poco después de que se ponga el Sol. El cometa invertirá su posición de norte a sur, explica la NASA, por lo que los países sudamericanos podrían verlo cerca de la línea oeste del horizonte.

Comentario

^