Las medidas que rigen desde hoy en Salta: lo que se puede hacer y lo que no


16 septiembre, 2020


Se mantiene en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 0 a 6.

La situación epidemiológica de Salta es la más crítica. Con la escalada de casos (que ya pasaron la barrera de los 7.000) y la ocupación sanitaria casi al borde del colapso, se tomaron nuevas medidas restrictivas que afectarán a varios departamentos comprometidos por el avance de la pandemia.

Las medidas detalladas a continuación se extenderán hasta el domingo próximo (20/9) y aplican para los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña.

Los demás departamentos continúan como venían hasta el domingo 20.

La gastronomía atenderá hasta las 00 hs. por DNI o grupo familiar primario. Solo en espacios: abiertos y ventilados; y veredas.

Locales y centros comerciales atenderán hasta las 20 hs. por DNI.

Es obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

Tienen prioridad de atención: embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Se suspenden actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca.

Los deportes individuales continúan autorizados.

Se mantiene en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

El domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados por esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

La Administración Pública continua con guardias mínimas de atención

Siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales

Comentario

^