La Unión Sirio Libanesa celebra sus 100 años en Salta


10 julio, 2020


Las actividades comenzarán hoy en la Plaza Árabe y el sábado 11 se iluminará la sede centenaria de San Martin 673.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ente de Turismo y del Subprograma de Comunidades Migrantes, en el marco del programa “Salta Celebra” conmemorará el próximo 10 y 11 de julio el centenario de la Fundación de la Unión Sirio Libanesa en Salta con distintas actividades.

La celebración comenzará con una intervención urbana en la Plaza de los Pueblos Árabes, en la primera rotonda de Tres Cerritos donde se pintará una frase en árabe y español: “Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por las huellas que dejan”.

Tendrá lugar este viernes 10 de julio, desde las 10.

En tanto, el sábado 11, fecha del aniversario, se iluminará la Unión Sirio Libanesa, ubicada en Avda. San Martín 673-677 desde las 19. Se hará entrega de una placa recordatoria por parte del municipio.

Un poco de historia

Los sirio-libaneses representan el 90% de la inmigración árabe vieja en Argentina, la mayoría de ellos son cristianos (católicos apostólicos u ortodoxos), por lo que su integración en la comunidad salteña fue sumamente sencilla.

La colectividad en la vida ciudadana fue participando de los actos públicos, presentando sus respetos a las autoridades constituidas, rindiendo honores a los héroes de la patria adoptiva.

Son depositarias de la bandera siria, la escuela ‘Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta’ y de la bandera del Líbano la escuela Remedios de Escalada de San Martín.

Comentario

^