La técnica N°3108 de Rº de Lerma produce barbijos, camisolines, cofias y máscaras


4 mayo, 2020


Llevan producidos alrededor de 900 elementos, que fueron distribuidos entre hospitales, Policía de Salta, Gendarmería y direcciones de tránsito de El Carril, Campo Quijano y Rosario de Lerma.

El secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, visitó la Escuela Técnica N°3108, Gral. Rudecindo Alvarado, de Rosario de Lerma y adelantó que desde la cartera que conduce se articularán acciones con escuelas técnicas de distintos puntos de la provincia, empresas y movimientos sociales para desarrollar la iniciativa a lo largo del territorio provincial.

Actualmente, los alumnos, junto al plantel docente y la dirección del establecimiento, trabajan en la confección de barbijos, camisolines, cofias y máscaras faciales. En el marco de la pandemia coronavirus, llevan producidos alrededor de 900 elementos, que fueron distribuidos entre hospitales, Policía de Salta, Gendarmería Nacional y direcciones de tránsito de El Carril, Campo Quijano y Rosario de Lerma.

Luego de interiorizarse sobre la modalidad de trabajo, el funcionario destacó la importancia de este tipo de iniciativas y subrayó que sería fundamenta su puesta en marcha en toda la provincia.

“Esta iniciativa es muy importante, por el marco de solidaridad de la comunidad educativa para con la sociedad.  La articulación con movimientos sociales es vital para llevar adelante este tipo de tareas y desde la Secretaría de Relaciones Institucionales trabajaremos para facilitar el desarrollo de la actividad en toda la provincia”, señaló Hucena.

“El gobernador Gustavo Sáenz hace hincapié en las acciones solidarias de la gente y lo realizado en el Valle de Lerma es un ejemplo de ello”, finalizó.

Participaron de la actividad: el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el diputado por Rosario de Lerma, Lino Yonar, la directora de la Escuela Técnica N° 3108, Esther Nieves Tinte, docentes y alumnos.

Comentario

^