Convocan a los vecinos a reunir residuos reciclables


4 mayo, 2020


Puede ser vidrio, papeles, plásticos, cartón, entre otros.

La presidenta de la Fundación CEOS-SOL, Mónica Zannier, confirmó en “Hablemos Claro” por Profesional FM, que los residuos reciclables mermaron a la mitad en cuarentena.

Zannier explicó que esto se debe a la imposibilidad de los salteños al acercar sus materiales sin uso y no porque se genere menos. Ante ello, sugirió aplicar más técnicas de reciclado.

Por otro lado, planteó la iniciativa de que entre vecinos junten sus residuos y se organicen para determinar día más horario. Luego, deberán llamar a la Fundación para coordinar el retiro de todos los elementos en el barrio.

La presidente llamó a la concientización teniendo en cuenta de que se atraviesan tiempo de reflexión propicios para un cambio de hábito.

“Trabajamos con las donaciones de muchísimos salteños que nos regalan vidrio, papeles, plásticos, cartón, entre otro”, detalló Zannier y brindó las líneas para que puedan comunicarse 4247101 o mandar un WhatsApp con la ubicación al 3875099809.

Además, recordó que en la playa de estacionamiento del Easy, frente al hospital Público Materno Infantil, hay un “punto verde” donde los vecinos pueden dejar sus materiales a reciclar.

Finalmente, recomendó poner veneno para ratas para evitar la propagación del hantavirus.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^