La Sinfónica de Salta homenajea a las mujeres con instrumentos de viento


23 marzo, 2021


En el cierre del ciclo en Homenaje a la Mujer se presenta un nuevo concierto este viernes 26 de marzo a las 21.30.

Este viernes 26 de marzo se presenta el cierre del ciclo de la Orquesta Sinfónica de Salta dedicado a la Mujer en su mes, con entrada gratuita y repertorio renovado. La cita es a las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

El espectáculo cuenta con la dirección de la maestra Yeny Delgado, y se presentará un repertorio que destaque la obra de instrumentos de viento. La reserva de entradas es únicamente a través del mail entradascasadelacultura@gmail.com, con cupo limitado y una restricción de dos entradas por persona. Se solicita como colaboración dos litros de agua mineral que se destinarán a niños wichís y criollos de Morillo.

El espectáculo es este viernes 26 de marzo a las 21.30 en la Casa de la Cultura.

En esta ocasión, se presentará la Sinfonía para Vientos en Sol Menor, A. 509 de Domineco Gaetano Donizetti; y la Sinfonietta para Vientos, OP.188 de Joseph Joachim Raff. Ambas se estrenan por primera vez en Salta, y son obras de autores y compositores destacados del siglo XVIII y siglo XIX.

El espectáculo se realiza respetando las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus, e inicia de forma puntual con habilitación de sala a las 21. Entre ellas, se incluye el uso obligatorio del barbijo o tapabocas y el uso de alcohol en gel, así como también el respeto de la distancia social.

Comentario

^