La salteña Liliana Bellone ganó un premio internacional de novelas


29 abril, 2020


La escritora obtuvo el concurso organizado por la Universidad de Castilla La Mancha y Editorial Verbum.

La escritora y poeta salteña Liliana Bellone obtuvo esta semana el premio internacional de Novelas Ejemplares, organizado por la Universidad de Castilla La Mancha y Editorial Verbum. En diálogo con Profesional FM, Bellone contó que el premio fue por su novela inédita “El Libro de Leticia”, a la que definió como “una articulación entre lo americano y lo europeo”, una temática siempre presente en sus obras.

Según detalló, la novela está centrada en la historia de Leticia Alvarez de Toledo, que fue una gran amiga del poeta Jorge Luis Borges, quien le dedicó varios poemas y una nota al pie de su novela Babel. La historia relatada en el libro se articula también con una novela anterior de Bellone titulada “En busca de Elena”, protagonizada por Elena Hofman, la madre de Leticia.

Respecto de su novela, Bellone contó que la historia tiene mucho de fantástico maravilloso, tiene presente a Borges, y se podría considerar una ficción histórica. Indicó además que de no mediar inconvenientes, la primera edición del libro estaría llegando a Salta entre octubre y noviembre, ya que la impresión se realiza en España.

Bellone contó que el premio incluye un monto en efectivo en concepto de adelanto de los derechos de autor y la edición del libro. Pero advirtió que ese dinero no alcanza para vivir de la escritura, salvo que uno sea una figura muy reconocida como Vargas Llosa. Sostuvo además que en la literatura “hay otro tipo de gratificaciones”, y que se hace “por amor al arte”.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^