Disney da clases gratis y te enseña cómo dibujar a sus mejores personajes


29 abril, 2020


El ratón Mickey, Woody de Toy Story o Elsa de Frozen son algunos.

Dibujar es una actividad que disfrutan tanto grandes como chicos. Y lo mismo sucede con Disney y su maravilloso mundo, lleno de personajes que entretuvieron y lograron ser amados por generaciones.

Por eso, en tiempos de cuarentena por coronavirus​, nada mejor que sobrellevar el momento con una actividad artística, pero guiada por los genios que le dieron vida a los personajes del cine y la televisión.

Desde luego, nadie anticipó que este material se convertiría en una auténtica mina de oro durante la etapa cuarentena.

En total hay disponibles 42 clases, de entre 10 y 30 minutos. Y entre los personajes más emblemáticos para dibujar aparecen el ratón Mickey hasta Woody de Toy Story pasando por Elsa de Frozen.

Un ilustrador de Disney va mostrando los pasos para darle vida a un personaje.

A la entretenida tarea se pueden sumar desde expertos hasta principiantes. Alcanza con una hoja en blanco, lápiz y algunos colores. Por supuesto, también, mucha atención para seguir el proceso de dibujo que van mostrando los ilustradores de Disney​.

En este caso, que la explicación de los artistas se encuentre en inglés no representa un problema. Basta con observar los trazos. Además, YouTube ofrece una función para traducir automáticamente los subtítulos.

El dibujo es uno de los primeros pasos en la producción de películas y series animadas. De todas maneras, esta actividad tiene que ver con guiar a la creación de personajes y no a cómo armar animaciones.

Por otro lado, en tiempos de pandemia de coronavirus, una actividad vinculada al arte puede ayudar a disminuir el estrés generado durante la cuarentena​.

Se puede acceder a la lista de reproducción desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLflf8xbnbx65Z2oa2F9uqKZxJJn-4Nynr

FUENTE: CLARÍN

Comentario

^