La Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico se presentarán gratis en un show de lujo


31 mayo, 2018


Este jueves, La Orquesta y el Ballet presentarán “La Patria Musical: sonido y movimiento”.

Este jueves 31 de mayo, a las 21 hs, en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ballet Folklórico presentarán “La Patria Musical: sonido y movimiento”.

Bajo la batuta de Martín D´Elía, los cincuenta jóvenes que integran la Sinfónica Juvenil presentaran un repertorio con obras de compositores fundamentales de nuestra música: Astor Piazzolla, Eduardo Falú, Alberto Ginastera y Pascual De Rogatis.

La propuesta cuenta además con la participación del joven solista, Nicolás Vaca, guitarrista que integra los conjuntos juveniles de cámara de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, y tres músicos invitados: Carolina Varvará en arpa, Christian Ríos Saavedra en tuba y Julio Menéndez en piano.

El Ballet Folklórico, bajo la dirección de Vidala Barboza, acompañará a la Orquesta en tres piezas: Danza del trigo y Malambo de Ginastera y Libertango de Piazzolla.

“Cada uno desde su visión nos aporta una mixtura equilibrada entre lo académico, lo popular, lo gauchesco, lo citadino, lo folklórico, lo aborigen.  Es tremendamente desafiante para los chicos, porque son obras complejas. Es la primera vez que vamos a actuar con el ballet, lo cual le constituye una experiencia fantástica para nuestros jóvenes”, manifestó D’Elía. “Elegimos este repertorio porque nos pareció muy representativo de lo mejor de nuestra identidad musical como argentinos. Música urbana con Piazzola, que no sólo tiene una formación en tango sino que también estudió con Ginastera, accediendo al conocimiento musical académico. Falú, completamente formado en lo popular folklórico, incursionando en la escritura orquestal con esta Suite Argentina, muy bien compuesta, cuyos elementos son alusiones a las danzas folklóricas y aborígenes.”

La entrada será libre y gratuita.

Comentario

^