La música riojana sonó fuerte en Salta con el canto de “Los Olivareños”


11 junio, 2018


Se presentaron en diferentes peñas de la capital salteña.

Cuando una guitarra anuncia en sus acordes que el ritmo de chaya está por venir, seguramente que algún cantor riojano anda cerca. Es sinónimo de fiesta y alegría, es su clara expresión artística, que la adopta y la traslada a cada rincón del país.

La Rioja, una provincia que le aportó, de manera constante, calidad al cancionero popular. En los escenarios más convocantes siempre aparece una expresión riojana para depositar sus sentimientos.

Esta historia se relaciona al grupo Los Olivareños, que desde hace bastante tiempo elevan su canto riojano a los distintos vientos nacionales.
“Llegar a esta provincia nos llena de orgullo y placer, bajo este suelo se escribieron ricas historias del folclore. Poetas, músicos y cantores salteños, nos marcaron el rumbo en este bello género. Venimos a empaparnos de tierra, tradiciones y costumbres, para luego volcarlo en nuestro proyecto musical. Es la primera vez que encaramos una gira por el norte del país, queremos abrir puertas para la próxima temporada de verano”, señaló Fernando Moreno, uno de los integrantes del conjunto, quien agregó “La chaya riojana ganó amplia notoriedad gracias a la figura de Sergio Galleguillo, que es el máximo referente de nuestra provincia. La fiesta chayera se expandió a lo largo y ancho del país”.
“Somos un trío, donde también aportan voces mi hermano Carlos, y mi sobrino Raúl. Además, se suman Nelson Soria, en guitarra; y Juampi Moreno, en bajo; Alfredo González, en batería; y Nelson Ramírez, en piano”, sostuvo el riojano.

El grupo estuvo presentando su cuarto material discográfico de nominado Momentos “decidimos incluir algunas temas nuevos, como así también grandes clásicos del folclore, como Canción de las simples cosas, Solís Pizarro, Te vengo a preguntar, entre otros. También canciones latinas reversionadas en nuestro estilo, como Hasta que te conocí”, dijo Carlos Moreno.
Anteriormente editaron los trabajos: Hecha la rueda, Nuestro destino, y A nuestra manera.

2 comentarios para “La música riojana sonó fuerte en Salta con el canto de “Los Olivareños””

  1. marcela dice:

    nuy buen grupo los felixito

  2. marcela dice:

    MUY BUEN GRUPO LOS FELICITO

Comentario

^