La Ministra de Salud de Nación destacó el sistema sanitario salteño


5 mayo, 2021


Carla Vizzotti recorrió los centros de testeos y hospitales de Salta junto a toda la cartera de salud de la Provincia para supervisar el trabajo de monitoreo de la situación epidemiológica.

Según la Ministra, “la salud de Salta es un ejemplo en Argentina” y agregó que el país también es un ejemplo en Latinoamérica en todo lo que es vacunación, atención primaria y en la reorganización a partir de la experiencia de la primera ola.

Además, la funcionaria dijo que se puede ver la organización del sistema sanitario provincial con todo el esfuerzo que está realizando el equipo de salud.

Para Vizzotti es importante que la comunidad se sume al esfuerzo respetando las medidas de bioseguridad para disminuir la transmisión, minimizar las internaciones y no tener tensión en el sistema de salud, para poder prestar cuidado a todos los argentinos.

Por otra parte, la funcionaria anunció que, en breve, llegarán a la Provincia 10 nuevos respiradores que permitirán fortalecer la respuesta local ante el impacto de la segunda ola.

En lo pertinente a la pandemia, la Ministra recorrió el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, en el cual supervisó el funcionamiento del vacunatorio, del centro de testeo y del dispositivo de atención transitoria del Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

También, visitó el Centro Regional de COVID-19 que funciona en el hospital Papa Francisco, acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer; y por la directora del Instituto Nacional de Cáncer, Inés Gallardo.

Comentario

^