La localidad salteña que lleva días sin registrar casos de coronavirus


4 noviembre, 2020


Fue la primera ciudad en donde se declaró la circulación comunitaria. Tras atravesar por un fuerte brote de contagios, ahora no registran casos.

Cualquier dato es esperanzador en pandemia. Mientras el virus se expande a diversos puntos de la provincia, una ciudad no lleva registrados contagiados en los últimos dos días. Sostienen que dicho panorama es el resultado de una estricta cuarentena.

Este escenario está ocurriendo en Tartagal. La primera ciudad en donde se declaró la circulación comunitaria del virus atraviesa una merma en la cifra de contagios. En los últimos días se registró el alta entre 5 y 10 pacientes.

“Como lo hacemos desde el inicio de la pandemia, trabajamos en base a números y a estadísticas. Sin embargo, no hemos desmontado ninguna estructura como el hospital de campaña del complejo deportivo municipal y seguimos manteniendo nuestro plantel médico. Los profesionales de diferentes especialidades siguen llegando a Tartagal. Nuestra búsqueda sigue orientada a que más médicos especialistas se comprometan con nuestro hospital. Por el momento nos están faltando otorrinolaringólogos, endoscopistas y gastroenterólogos”, expresó el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan Ramón López.

Comentario

^