El diputado Jarsún insiste en la pena de muerte en Salta


4 noviembre, 2020


El legislador por Rosario de Lerma presentó un proyecto para que legisladores nacionales gestionen los cambios en las normas vigentes.

El diputado salteño, Ignacio Jarsún viene siendo polémico en sus declaraciones sobre el tema de la pena de muerte. En la oportunidad insistió en el tema y pide que se modifique el Código Penal. Por lo que presentó un proyecto de declaración.

En ese sentido, el legislador provincial solicitará a los legisladores nacionales iniciar las gestiones para cambiar las normas vigentes. Ya en casos como el de Abigaíl en Tucumán, Jarsún se mostró a favor de la pena de muerte y seguirá buscando el apoyo de más funcionarios.

Es así que los diputados provinciales Ignacio Jarsún y Omar Exeni presentaron un proyecto de Declaración para solicitarles a los legisladores nacionales gestiones que permitan modificar el Código Penal de la Nación. El objetivo de este proyecto es establecer la pena de muerte.

“Sostengo que es necesaria la pena de muerte para aquellos que cometen violaciones y asesinatos, pero sé también que será difícil cambiar la constitución para lograrlo, pero vayamos avanzando en algo”, manifestó Jarsún en las redes sociales.

Finalmente, en relación a su iniciativa, el legislador sostuvo que los casos “siguen sucediendo y el daño es irreparable”. Por lo que planteó que “vamos a insistir desde la Legislatura para frenar estos flagelos y los femicidios”, haciendo referencia a los últimos que se conocieron.

Comentario

^