La fiesta central de la “Virgen gaucha” será el 5 de julio


22 junio, 2020


La fiesta patronal, bajo el lema ‘Vida eterna con María… sin miedo y con valentía!‘, será el 5 de julio.

La fiesta patronal, bajo el lema ‘Vida eterna con María… sin miedo y con valentía!‘, será el 5 de julio. De acuerdo a la agenda litúrgica habrá misas virtuales a las 7 y 8; y presenciales a las 9 y 10. A las 11.30 está prevista un ceremonia que contará con la presencia del obispo Mario Cargnello. Luego, a las 15, será el turno de una procesión virtual. La misa central será a las 17.

Las celebraciones, sin asistencia de público, también serán transmitidas por la página de Facebook de la iglesia San Alfonso – Santuario del Perpetuo Socorro, www.iglesiasanalfonso.org.ar y por el canal de YouTube de la parroquia. 

El próximo viernes dará inicio el rezo de la novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, también conocida en el norte como la “Virgen Gaucha!”. Se realizarán todos los días hasta el 4 de julio, a las 10 y 17.30. En tanto las misas se celebrarán de manera virtual a las 7 y presencial a las 11.30, 15 y 19, en la parroquia San Alfonso, de la ciudad de Salta, según informa El Tribuno.

En cuanto a las ceremonias presenciales, desde la iglesia San Alfonso señalaron: “Nos cuidemos entre todos. El uso del tapabocas obligatorio. La capacidad máxima del templo es de 80 personas”.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^