Las escuelas salteñas empezarían a reabrir sus puertas: conocé los detalles


22 junio, 2020


El Ministerio de Educación de Salta quiere abrir las escuelas a partir de esta semana o más tardar la próxima.

El Ministerio de Educación de Salta quiere abrir las escuelas a partir de esta semana o más tardar la próxima. Según los gremios, personal administrativo y de maestranza serán los primeros en volver a trabajar. Entre las posibilidades se analiza que la vuelta sea progresiva: martes y jueves, lo que queda de junio, y luego lunes, miércoles y viernes en julio.

Si bien los exámenes para terminalidad de estudios aún no tienen nuevas fechas, la idea es que los alumnos secundarios y terciarios que no pudieron recibirse debido al aislamiento por el COVID-19 se inscriban ahora para rendir.

El jueves por la tarde las secretarias de Gestión Educativa y de Planeamiento Educativo, Roxana Celeste Dib y Analía Guardo, respectivamente, recibieron a representantes de los gremios docentes ADP, AMET, UDA, UPCN, Sadop y Sitepsa. Los distintos sectores habían rechazado la resolución 002 de Planeamiento Educativo, que fijaba el inicio de las mesas examinadoras para ese mismo jueves, pero estas finalmente no se hicieron.

Según informaron desde el Tribuno, Tras la polémica, Educación dio marcha atrás con las fechas y ahora trata de reprogramar el calendario con los gremios. Desde la UDA contaron que la vuelta de los administrativos podría ser martes y jueves por ahora, y que una de las fechas que se manejan para un primer llamado es del 1 al 8 de julio, y un segundo llamado, del 27 al 31 de ese mes. Es decir, antes y después del receso de invierno.

La resolución 002 aprobada por Analía Guardo planteaba que estos dos turnos se realicen desde el 18 de junio al 8 de julio, y en el nivel superior, plantea que se evalúe del 3 al 21 de agosto. No trascendió si estas últimas fechas también serán cambiadas.


Fuente: El Tribuno Salta

4 comentarios para “Las escuelas salteñas empezarían a reabrir sus puertas: conocé los detalles”

  1. Jose dice:

    No se apuren mucho no vaya a pasar como en jujuy

  2. Ceci dice:

    Me parece q están apurados y no están pensando en la salud si el niño se contagia y alguien de la familia es de riesgo se perjudica la familia no se acaten tanto de q no hay circulación viral miren lo q esta pasando en Jujuy piensen en la salud aparte Sáenz fue claro q hasta agosto no van a volver las clases todo se va viendo en el marco de la pandemia no se arrebaten, todos tenemos familia y existen niños en riesgo de salud en pleno invierno ya quieren soltar todo y no es así me parece q no se fijaron q es cuando el virus más ataca q en el verano

  3. Liza dice:

    Es verdad no se deberían apurar pero es desastroso ver a los niños, padres adolescentes, jovenes muy panchos paseando por las calles todos amontonado sin protección, barbijo y sin distanciamiento social; las parejad como si nada: abrazados, de las manos y a los besos.

  4. Sandra dice:

    ME DA LA SENSACIÓN QUE ESTAS DOS MUJERES ESTAN DESESPERADAS POR DESHACERSE DE SUS HIJOS O NIETOS QUERIENDO EMPEZAR LAS CLASES EN EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA, NO TIENEN NI DOS DEDOS DE FRENTE!!!! TENGO ENTENDIDO POR LO QUE LEIII QUE EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y PROVINCIAL DIJERON QUE LOS ÚNICOS QUE IBAN A COMENZAR SON LOS DE 7° GRADO Y 5° AÑO NADA MAS Y QUE ESTABAN VIENDO UNIFICAR EL 2020 Y EL 2021. ACA MANDAN LOS MINISTROS NO LAS SECRETARIAS!!!!!.

Comentario

^