La Camerata Stradivari junto a “Las Voces de Gerardo López” harán la Misa Criolla


18 diciembre, 2021


Será hoy en la iglesia de la Merced, Caseros 857, con entrada gratuita. 

 

La Fundación Camerata Stradivari se apresta a cerrar el año con música. Hoy, a las 21.30, junto a las Voces de Gerardo López presentan “La Misa Criolla” y “Navidad nuestra”, en la iglesia de la Merced, Caseros 857, con entrada gratuita.

“La Misa Criolla”, en la iglesia de la Merced

La presentación será hoy, a las 21.30, en la iglesia de la Merced. Inga Iordanishvili, directora de la Camerata Stradivari, brindó detalles acerca de lo que se va a escuchar. “Vamos a fusionar ‘La Misa Criolla’ original con una versión del Colo Vasconcellos. Con los Huayra, él hizo un arreglo hermoso y a ese arreglo lo orquestó Juan Jiménez Peyret, archivista y violonchelista de la Sinfónica de Salta”, cuenta.

“Tenemos mucha amistad con Las Voces de Gerardo López, es un conjunto muy profesional, de talento, vocación, un don que tienen… es increíble. Ya tuvimos la oportunidad de interpretar dos canciones con ellos y la conexión nos ayudó a hacerla el guitarrista Nicolás Vaca, y ahí comenzó nuestra amistad”, dice sobre subir al escenario con los folcloristas.

“Y lo llamé al Colo Vasconcellos y le manifesté que me gustaría que canten ‘La Misa Criolla’ junto con la Orquesta y Las Voces de Gerardo López, pero estos días Ahyre está de viaje y no pueden. Así que adaptamos los arreglos hermosos del Colo y la orquestación de Jiménez Peyret a la Misa original, la que cantan Los Fronterizos. Y otra vez hicimos fusión, en este caso es una fusión de dos visiones distintas”, detalla.

Comentario

^