Una niña ciega fue adoptada en Salta por familia chubutense


18 diciembre, 2021


La pequeña tiene 9 años. Pasará la primera Navidad con su nueva familia. “Desde el primer momento la sentimos nuestra hija”, contó a Cadena 3 la madre.

La familia viajó 2.500 kilómetros en auto desde Chubut. Papá, mamá y dos hermanitas llevaban a flor de piel la esperanza de que se tratara de la última audiencia, que el resultado fuera favorable y pudieran convertirse, así, en la familia de una nenita ciega de 9 años que esperaba, en Salta, tener su propia familia.

Vieron la convocatoria en el Facebook de una amiga que compartió la publicación del Poder Judicial de Salta. Se anotaron en agosto. Cuatro meses después, la audiencia obtuvo un resultado exitoso. Hace 3 días son inseparables, como si siempre hubieran estado juntos.

“Cuando vimos la publicación con mi marido, hubo algo que nos hizo sentir que ella pertenecía a nuestra familia”, contó la madre adoptante a Cadena 3.

“Desde el primer momento la sentimos nuestra hija. La verdad es que no nos afectó el tema de la discapacidad, estamos acostumbrados a eso. Mi marido también tiene una discapacidad visual y estamos permanentemente compartiendo con personas con diferentes discapacidades”, expresó.

Ahora, casa y familia deberán adaptarse en rutinas y espacios para la pequeña nueva integrante. “Tenemos a todas nuestras familias trabajando, de un lado y del otro, remodelando todo para cuando llegue”, aseveró la mujer.


Fuente: Cadena3

Comentario

^