La buena del día | Policías ayudaron en un parto casero


4 marzo, 2020


Una bebé recién nacida y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud gracias a la intervención de dos efectivos de Seguridad Urbana de Tartagal.

En Tartagal, entre tantas penas que provoca la emergencia sociosanitaria, hubo una noticia muy tierna, que a todos llenó de alegría porque efectivos policiales ayudaron a una mamá en un parto domiciliario.

Una bebé recién nacida y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud gracias a la intervención de dos efectivos de Seguridad Urbana de Tartagal, quienes asistieron a la joven residente en la comunidad Sachapera, que no alcanzó a llegar hasta el hospital Perón de Tartagal cuando comenzó con el trabajo de parto.

Todo se produjo el fin de semana cuando el sistema de emergencias 911 recibió un desesperado llamado de un familiar advirtiendo que una joven se encontraba a punto de dar a luz mientras permanecía en su vivienda en esa comunidad ubicada a unos 5 kilómetros al este de la ciudad.

El profesionalismo de los sargentos de policía Diego Arenas y Juan López se puso de manifiesto, ya que ambos efectivos no dudaron en asistir a la mamá, lo que alejó cualquier riesgo para ella y su beba, quienes se encuentran en perfecto estado de salud.

Ambas fueron trasladadas al hospital Perón luego, donde permanecieron hospitalizadas por algunas horas y posteriormente regresaron a su hogar.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

 

Comentario

^