En verano el turismo en Salta, creció un 6% más que en 2019


3 marzo, 2020


Desde la Cámara de Turismo destacaron el incremento del porcentaje de turistas que llegaron a la provincia.

Un total de 381.964 turistas visitaron Salta, durante enero y febrero, lo que implicó un incremento interanual del 6%, y registró un impacto económico superior a los 1.800 millones de pesos, destacó el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Etckhart.

Según los registros oficiales, a esos números se deben sumar un fuerte movimiento de turismo interno originado por el calendario de verano organizado por esa cartera y los municipios.

De esa manera, Etckhart señaló que la tasa neta de ocupación hotelera se incrementó un 4% en enero y un 11% en febrero, lo que marcó un importante repunte en relación a años anteriores, con muchos visitantes que pernoctaron en municipios cercanos a la capital salteña como San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera, que subieron un 35% en enero y un 30% en febrero, respecto a 2019.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Turismo destacó la elección de los turistas para visitar Rosario de la Frontera y Coronel Moldes, que ofrecen alternativas distintas, como sus aguas termales y actividades como trekking, rafting y deportes acuáticos en el dique Cabra Corral.

Entre los datos que resaltó Etckhart figuran que un 38% de los turistas ya había visitado Salta y que la provincia se instaló entre los cinco destinos argentinos más elegidos en carnavales, con picos del 89% de ocupación de sus más de 21.000 plazas hoteleras en todo su territorio, de las cuales unas 12.000 están en la capital.

Finalmente, el empresario dijo que el impacto económico por el turismo fue de $1.803.617.326 en el período mencionado, lo que implica una suba interanual del 37% , con el 73% proveniente de otras provincias y un 15,2% de extranjeros, la mayoría de Brasil, Chile, Bolivia y Francia.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^