Juntan firmas para impulsar la ley de respeto a los ciclistas en ruta


26 noviembre, 2021


El proyecto impulsa respetar una distancia mínima de sobrepaso de 1,5 metros. En Salta señalizarán la norma en las rutas de acceso a la provincia.

Desde la ONG Respeta al Ciclista se encuentran recolectando firmas para impulsar un proyecto de ley que propone establecer como obligatoria la distancia de 1,5 metros para el sobrepaso de los ciclistas en calles y rutas de todo el país.

En diálogo con Profesional FM el referente de la organización, Gonzalo Santos Manzanares, invitó a los salteños a ingresar a la web respetaalciclista.com.ar o al Instagram Respeta al Ciclista, y sumar su firma a la iniciativa.

Contó además que la organización entregará a Vialidad cartelería informativa de la distancia de 1,5 metros a las bicicletas para ser colocada en las principales rutas de ingreso a la provincia. Santos Manzanares destacó que la ley que se impulsa es fundamental para dar seguridad a los ciclistas, y que se trata de una norma que ya está vigente no sólo en Europa y los Estados Unidos, sino también en Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países.


Fuente: Fm Profesional

Un comentario para “Juntan firmas para impulsar la ley de respeto a los ciclistas en ruta”

  1. TMG dice:

    Estoy de acuerdo

Comentario

^