Juan Fuentes, Los Nocheros, Ahyre y El Chaqueño juntos en “La guardia bajo las estrellas”


12 junio, 2020


Se trata de un festival producido especialmente por el Gobierno de la Provincia.

Para conmemorar el 199º Aniversario de la muerte del Héroe Gaucho en este contexto de distanciamiento social, la Secretaría de Cultura presenta esta gran producción grabada en diferentes escenarios con la participación de consagrados artistas, la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folklórico de la Provincia.

La cartelera de artistas incluye a: Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Ayhre, Mariana Carrizo, Juan Fuentes, Los 4 de Salta, Ivana Rojas, La Coni, Muxas, Noelia Carrizo, Aito Rodríguez, Julio Menendez, Luis Benavidez, Os Cuencos, Puñuy, Lapacho, Voces y Eterna Guardia de Güemes, Juira, María Emilia Colque y Marina Cornejo.

La citada cartelera es el resultado del trabajo conjunto entre Cultura y asociaciones de músicos independientes, a la que se sumaron artistas de renombre que colaboran con el proyecto de homenajear a nuestro Héroe. Además, cumple con lo establecido por la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios.

Para poner de relieve la figura de Güemes en nuestra historia, se suman voces de especialistas e historiadores que abordarán distintos aspectos de su vida y legado. Ellos son: Víctor Fernández Esteban, Francisco Aráoz, Martín Güemes, Martín Plaza, Leandro Plaza Navamuel, Isabel Zacca, Alberto Barros y Mario Teruel.

Las grabaciones se realizaron en el Museo Güemes, Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Usina Cultural e inmediaciones de la Plaza 9 de Julio y el Museo Histórico del Norte (Cabildo), por lo que será un programa que fusionará música, danza e historia con la belleza de nuestra provincia.

Sansone agradeció a los artistas por su participación y destacó: “Es un homenaje atípico, pero lo importante es homenajear al General y lo hemos logrado. Invitamos a todos a seguir la transmisión desde sus hogares, es una gran producción que los hará sentir que están ahí presentes”.

No te pierdas “Guardia Bajo las Estrellas”, con la conducción de Dolores Jiménez y Oscar Humacata, el martes 16 de junio, de 21 a 24 hs, por los siguientes canales locales: SALTA SOY, Canal 9, Canal 10, Canal 2, Cable Express, Astec TV y Cable Visión Salta, Orán y Rosario de la Frontera. Además, se están realizando gestiones para transmitir a todo el país vía TV Pública.

20 comentarios para “Juan Fuentes, Los Nocheros, Ahyre y El Chaqueño juntos en “La guardia bajo las estrellas””

  1. Yanina Surizu dice:

    Quiero que esté KAYMANTA ahí también son los representantes más jóvenes y populares de Salta en el país!!

  2. Betiana dice:

    Qué buenooo me encanta

  3. CRISTINA BELEN dice:

    BUENISIMO!! LO SEGUIREMOS MUY ATENTAMENTE DESDE LA CIUDAD DE BS AS

  4. Agustín dice:

    Lazaro y revienta!! Muy bueno!

  5. Liliana de Olivos dice:

    ¡¡¡me encanta!!! LO vere x alguno de los canales que han mencionado.”’Felicitaciones!!!

  6. Liliana de Olivos dice:

    ¡¡¡me encanta!!! estare firme frente a la tv,los vere desde Buenos Aires;¡¡¡felicitaciones!!!

  7. David Rosas dice:

    Exelente, los mayores exponentes del canto Salteño, lrgullosamente Salteño soy!!!

  8. Rosa dice:

    Bravoooooo!!!! Esa es mi gente!!!! Viva el Gral GÜEMES y Viva la Patria 🇦🇷❤❤❤❤❤

  9. Rossana dice:

    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  10. Ignacio Avalos dice:

    Excelente en casa con la familia y con fogón propio para unos buenos chorizos, recordando al general gaucho

  11. Ara dice:

    En la tv pública pueden pasarlo así lo veo desde bs as !

  12. Marce dice:

    Grosos . pero sin público tristeza

  13. Siemprefolk dice:

    Siempre los mismo me tienen repodrido con los mismo den lugar a grupos que realmente lo nesecitan. Y ademas los que estan en cartelera le sobra la plata. No sean hipócritas. Siempre los mismo

  14. Siempre lo mismo dice:

    Siempre los mismo. Porque no ponen otros grupos hay muchos cantores mejores y que la pelean, den lugar a esos grupos el chaqueño y los ficheros ya cansan. Hipócritas den lugar a otro grupos

  15. Siempre lo mismo dice:

    Los nocheros y el chaqueño ya cansan, dejen lugar a otros grupos.

  16. Braian dice:

    Los grupos folkloricos jovenes salteños no dejan de ser copias nocheras, siempre con la forma, el sonido o arreglos que hacen que siempre parezcan nocheros!! Nunca una propuesta diferente.Por ende, me parece barbaro que sigan estando, facturando, porque son creadores de un sonido que durante mas de dos decadas permanece vigente en el corazon de un pais!!Simplemente por ser creadores de un estilo propio y unico que sigan estando como siempre.

  17. Juan Pablo dice:

    Creo que después de los 6 primeros grupos son bandas nuevas!!! Y denigrar a nocheros con toda la trayectoria que tiene es de mediocres!!! nos siguen representando de la mejor manera en todo el país… No soy fanático pero valoro la trayectoria y su música…

  18. Benito Roberto Beto Aranda dice:

    Celebro la iniciativa. El general Guemes ha dejado de ser salteño para ser nacional y latinoamericano. Nuestro general por fin esta donde debió estar siempre, en el pedestal de la gloria junto a San Martín y Belgrano, de no haber sido por el malentendido iluminismo rioplatense y nefasto centralismo porteño. Son los tres generales paladines de la independencia y debemos rendirles nuestro homenaje cómo se debe. Además de las referencias históricas con nuestros grandes y no tan cantores populares.. allí estaremos celebrando este acontecimiento en memoria del extraordinario general don Martín Muguelbde Guemes. Gracias mil gracias a los organizadores y a los medios de difusión. Debería estar la TV pública en primera fila.

Comentario

^