Con la gente en sus casas, sacarán en procesión a San Antonio de Padua en San Antonio de los Cobres


12 junio, 2020


Los fieles deberán esperar el paso del santo en sus casas.

La tradicional procesión en honor a su santo patrono San Antonio de Padua, se realizará de otra manera este año debido a la pandemia por coronavirus.

San Antonio de los Cobres se viste de fiesta para honrar a su santo patrono San Antonio de Padua, no obstante habrá modificaciones en el marco de la pandemia por Covid-19.

En diálogo con La Provincia al Día, el periodista, Vicente Arias explicó que ya se encuentran rezando el quinto día de la novena que culminará este domingo 14 con la procesión. En ese sentido el periodista sostuvo que las autoridades eclesiásticas determinaron que la procesión se realizará pero sin fieles, es decir, los vecinos deberán esperar el paso del santo en las puertas de sus casas, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.

Por último, Arias indicó que ya se realizó esta modalidad en procesiones anteriores, en las que se incluyó al recorrido fieles que seguían el paso en vehículos y para recompensar la fiesta que se llevaba adelante organizaron concursos virtuales, entre otras actividades.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^