Jóvenes de La Poma y San Antonio de los Cobres, producirán bloques de cemento y artesanías en sal


1 septiembre, 2021


A través de apoyo financiero y asesoramiento técnico, el Gobierno impulsa el desarrollo de proyectos de minería artesanal.

Jóvenes emprendedores de La Poma y San Antonio de los Cobres, recibirán asistencia financiera y técnica para avanzar en la producción de bloques de cemento y artesanías en sal.

En el marco de las gestiones locales para el acceso a fondos que provee el Programa Nacional de Minería Social, los proyectos recibirán un financiamiento de 350 mil pesos para la adquisición de insumos y asistencia técnica, permitiendo así el impulso del autoempleo.

El acuerdo se cerró tras la firma de un convenio del que participaron la  secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón, junto a representantes de la Fundación “Los Gemelos”  Ramón Guaymás, y  los emprendedores Antonio Cruz  y Pedro Alancay, ambos representantes de las comunidades de Cobres y La Poma respectivamente.

En la oportunidad, la funcionaria provincial destacó la motivación de los jóvenes por aprovechar los recursos naturales de su región, haciendo hincapié en que, “así como la minería de los grandes proyectos impulsa a las economías, también  la pequeña minería representa una importante fuente de recursos y de capacidades, por lo cual desde el Gobierno damos  todo el apoyo necesario para potenciar esta fuente de trabajo genuino y fortalecimiento local”.

Los emprendedores fueron acompañados por el senador Dani Nolasco, quien expuso oportunamente en la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia las inquietudes y necesidades de su comunidad, y Mirta Terán, responsable de gestionar ante el Gobierno Nacional, los proyectos de minería social de la Provincia.


Fuente: InSalta

Comentario

^