Joven salteño hipoacúsico ganó el campeonato de robótica


12 octubre, 2021


Es un logro para el equipo docente pero, sobre todo, para Rodrigo, un chico de 14 años hipoacúsico.

Rodrigo de la Colina asiste a la Escuela de Educación Técnica de Aguaray Nº 3.120 que trabaja en forma mancomunada con el Centro de Educación integral Nº 9.005 de Salvador Mazza.

Tal como lo expresa Fabricio Urgel, vicedirector de la escuela técnica, “tenemos que dejar de hablar de discapacidades y hacer foco en las capacidades como las de Rodrigo de la Colina”.

“Él puede armar un robot, algo que yo no podría hacer. Por eso es fundamental referirnos a todo el potencial que tienen los chicos que, como Rodrigo, tienen alguna limitación pero que no terminan siendo un impedimento para que alcancen sus sueños, para que se destaquen entre sus pares y descollen en la actividad que los apasiona”.

Educación inclusiva y de calidad

La Escuela de Educación Técnica N´ 3.120 trabaja activa y mancomunadamente desde hace varios años con el Centro de Educación Integral N´ 9.005 para brindar educación inclusiva, accesible y de calidad para todos los jóvenes de la zona.

En este marco, el alumno Rodrigo de la Colina, natural de Aguaray, ganó un concurso de robótica en el que participaron estudiantes de diversas instituciones, todas escuelas técnicas, que conforman el Club de Robótica del departamento San Martín.

Rodrigo es hipoacúsico y su destacada participación en el certamen refleja la ardua tarea que se lleva adelante en el establecimiento, manifestó Fabricio Urgel, vicedirector de la técnica 3.120.


Fuente: El Tribuno SALTA

Comentario

^