Estaba en Ciudad Judicial, salió a buscar su auto y se dio con la sorpresa


12 octubre, 2021


Un abogado dejó su automóvil cerca de unos árboles y cuando salió se encontró con un panorama inesperado.

Un abogado fue temprano a la Ciudad Judicial ubicada en el Barrio El Huaico, dejó su auto estacionado cerca de unos árboles buscando algo de sobra por la resolana que había en ese momento en Salta, y cuando salió se dio que en su automóvil lo esperaba un acompañante inesperado: Un tucán.

No era el único, había varios más en las ramas de los árboles de la zona. “Me sorprendió este hermoso e inesperado espectáculo cuando salí de la Ciudad Judicial. Lo que más me llamó la atención es que ninguno de los tucanes se inmutó ante mi presencia. Les saqué fotos y el que estaba en mi automóvil se fue hacia un árbol cuando escuchó que la puerta se cerraba”, indicó el abogado autor de las fotografías.

Esta no es la primera que vez que estas hermosas aves multicolores sorprenden con su presencia. Se las puede ver por la zona de Tres Cerritos, del Monumento a Güemes, y en otros barrios de nuestra Ciudad.

Los tucanes son aves de plumas y pico de colores muy llamativos. Miden 65 centímetros y pesan de 130 hasta 680 g. Su pico es largo con una longitud aproximada de 20 cm y alcanzando su talla definitiva después de varios meses. Tiene pequeños dientes como sierras. . Su lengua es muy larga (llega a medir hasta 14 cm), angosta, aplanada y termina en punta. Tiene alas pequeñas, cortas y redondeadas.

Como defensa, el pico es un arma más aparente que efectiva. Es una especie de panal de huesos hueco. Su tamaño puede disuadir a sus depredadores, pero no le sirve para luchar contra ellos.

Sin embargo, es muy útil como herramienta para alimentarse. Los tucanes lo usan para alcanzar frutas que se encuentran en ramas demasiado pequeñas para soportar su peso y para pelarlas. Además de fruta, los tucanes comen insectos y, en ocasiones, pequeños pájaros, huevos y lagartijas.

Los tucanes toco suelen juntarse en bandadas de unos seis miembros, como los que se vio hoy en la Ciudad Judicial de Salta.


Fuente: El Tribuno SALTA

Comentario

^