Invasión de pirpintos en Salta


5 febrero, 2021


Una nube de mariposas blancas está de paso por Salta.

Las calles, plazas, jardines y casas de la ciudad se vieron “invadidas” por una gran cantidad de pirpintos, que revolotean libremente dando un panorama distinto a la jornada salteña.

La presencia de esta mariposa blanca es habitual en el noroeste argentino y su proliferación esta ligada a un proceso de reproducción y migración.

Después de las primeras lluvias del año, esta especie lepidóptera realizan su desplazamiento en grandes cantidades, ya que el clima y la humedad favorecen su propagación.

Con una expectativa de vida corta, los pirpintos tienen comportamientos “explosivos” desde lo reproductivo por lo que se mueven en masa con ese fin y también para buscar zonas donde alimentarse.

Estas mariposas blancas hacen migraciones cortas durante todo el año, y pueden llegar a suceder hasta por cientos de kilómetros. Buscando condiciones climáticas favorables para que sus larvas puedan desarrollarse y completar su metamorfósis sin problemas.

Más allá de que algunos las consideran dañinas o de mal augurio, la presencia de los pirpintos en abundancia es un buen indicio de conexión con la naturaleza.

Un comentario para “Invasión de pirpintos en Salta”

  1. Marce dice:

    Pilpintos.

Comentario

^