Más de 92.000 turistas visitaron Salta en enero


5 febrero, 2021


Pasó el primer mes de la temporada de verano y Salta se ha permitido vivir buenas semanas de actividad turística.

Ha pasado el primer mes de la temporada de verano y Salta se ha permitido vivir buenas semanas de actividad turística, luego de un año para el olvido con meses sin trabajar, pero que ahora ha podido volver a recibir turistas para disfrutar de sus atractivos.

Ahora, el Ministerio de Turismo ha compartido el balance que dejó enero para la temporada, registrando primeramente un impacto económico de $999.429.792 en la provincia, según el informa confeccionado la cartera gubernativa.

Del mismo modo se dio a conocer el origen de las cinco principales jurisdicciones de turistas que recorrieron la provincia, con Tucumán a la cabeza, seguido de Buenos Aires, Jujuy, Salta y CABA.

Durante el mes que pasó, ingresaron a Salta 92.870 turistas generando 312.401 pernoctaciones, con un promedio de 3,8 noches, siendo el gasto promedio por turista de $2832. Además, en la ciudad de Salta el promedio de ocupación fue del 39%; en los alrededores (San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera) 61%;  en los otros principales destinos (Cafayate, Cachi, Molinos, Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana, Rosario de la Frontera) el promedio mensual de ocupación fue del 62%.

“Venimos trabajando con el sector privado desde el inicio de la pandemia, en los últimos meses del año pasado comenzamos a planificar la temporada de verano y ahora estamos viendo frutos de un plan estratégico”, reflexionó sobre estos resultados el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña.

A esto puntualizó que, para lo que queda de la temporada, redoblarán esfuerzos para “no perder el liderazgo que Salta merece. El turismo genera una fuente de ingreso a 200 mil personas, produce en un contexto de normalidad el 10% del PBI y es una de las actividades económicas más inclusivas”.

Comentario

^