Hoy seguirán buscando casos de coronavirus en barrios de Salta: a cuáles les toca


30 septiembre, 2020


Se trata del rastrillaje domiciliario en la búsqueda activa de personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 y de riesgo.

Ayer los equipos del Ministerio de Salud desplegaron el operativo DETECTAR en barrio 17 de Octubre (zona norte) y Santa Ana (zona sur). A través de este dispositivo se realizan testeos masivos a la población para encontrar casos de COVID-19 que no hayan sido notificados. Hoy será el turno de barrio Unión.

La primera jornada de testeos masivos que se desarrolló en barrio 17 de Octubre (zona norte) arrojó una cifra alarmante: el 70% de los testeados dio postivo para coronavirus. El dato fue confirmado por la coordinadora de la Dirección de Epidemiología, Analía Acevedo.

“La PCR es la prueba de diagnóstico y conjuntamente a toda aquella persona que ha tenido cerotipo se le realizará el testeo de inmunoglobulina, ya hay resultados y hay un 70% que dio positivo, o sea gente que ya ha cursado, esto en base a entre 10 a 15 testeos realizados durante un período de la mañana”, especificó la funcionaria en Multivisión.

Asimismo, Acevedo pidió a la población que no se agolpe en el centro de salud para realizarse los testeos, ya que serán los equipos provinciales los que visitarán los domicilios oportunamente.

Comentario

^