Hoy es el Día Mundial de la Alimentación: te contamos las actividades que se hacen en Salta


16 octubre, 2019


Promueven buenos hábitos alimentarios en una feria en plaza Belgrano, frente a la Central de Policía.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable, los salteños pueden visitar hoy los stands de las diferentes instituciones y recibir información sobre buenos hábitos de alimentación, trastornos metabólicos, tratamientos para la obesidad, etc.
La fecha fue proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), al considerar que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.
En ese marco, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, realizará una jornada de promoción de alimentación saludable, con la instalación de un circuito en la plaza Belgrano, ubicada frente al edificio de la Central de Policía. Las actividades se extenderán hasta pasado el mediodía.

Son objetivos de la actividad, promover la alimentación saludable y buenos hábitos alimentarios, informar y asesorar sobre estados de malnutrición como obesidad y trastornos metabólicos, promocionar alimentación saludable en las diferentes etapas de la vida, promocionar huertas ecológicas, promover la actividad física y el consumo de frutas y verduras, etc.

Los temas que se expondrán en la feria están relacionados con obesidad del adulto, trastornos de la conducta alimentaria, patología por déficit y exceso nutricional infantil, kiosco saludable, tratamientos disponibles para obesidad, huertas ecológicas, desayuno saludable, estilo de vida con actividad física diaria, comida con recetas fáciles y saludables, promoción de legumbres, semillas y alimentos orgánicos, aprovechamiento óptimo de los alimentos, cumpleaños saludable, alimentación en período escolar, etc.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^