Hoy el ballet folklórico de Salta homenajeará al Gral. José de San Martín


17 agosto, 2021


El Instituto de Música y Danza presenta “Por amor a la Patria” el martes 17 de agosto a las 19 hs.

Cada 17 de agosto, toda la Argentina rinde homenaje al fallecimiento de una de las figuras más trascendentes de la guerra de la Independencia, José Francisco de San Martín y Matorras. Por esta razón, el Instituto de Música y Danza presenta ese mismo martes a las 19 hs el espectáculo “Por amor a la Patria”, en la plaza central de San José de Metán.

En el marco del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el espectáculo busca mostrar el vínculo entre el héroe gaucho con José de San Martín. Contará con la participación de la Escuela Oficial de Ballet, el Ballet de la Provincia y del Ballet Folklórico de la Provincia Gral. Martín Miguel de Güemes.

La cita es el martes 17 de agosto a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante la presentación, el hilo argumental se contará a través de la obra de los músicos y compositores Las Voces de Orán, Dino Saluzzi, Waldo de los Ríos, Hernán Figueroa Reyes, Néstor Garnica Agustina Vidal. El montaje coreográfico del espectáculo está a cargo de la maestra Martina Martínez y el maestro Miguel Ángel Elías, mientras que la puesta en escena y dirección general es del maestro Gustavo Carrizo.

La entrada para la presentación es libre y gratuita, pero se recuerda que es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas y el respeto de la distancia social, así como también todas las medidas establecidas en el protocolo por coronavirus.

Comentario

^